Scripts globales

miércoles, 25 de junio de 2014

Más de 3 mil vacantes en nuevas micro ruedas de empleo

Hoy y mañana se realizan jornadas de esta iniciativa en 18 regionales, con la participación de 131 empresas. Son 3.114 vacantes disponibles en todo el país.
Como mecanismo para contribución a la disminución del desempleo, el SENA a través de la estrategia de microruedas de empleo, continua acercando la oferta y la demanda laboral.
Bogotá, 25 de junio de 2014.- Como mecanismo para contribución a la disminución del desempleo, el SENA a través de la estrategia de microruedas de empleo, continua acercando la oferta y la demanda laboral.
De esta manera, hoy y mañana (25 y 26 de junio), se realizan jornadas de esta iniciativa en 18 regionales, con la participación de 131 empresas. Son 3.114 vacantes disponibles en todo el país en sectores como transporte, construcción, servicios, hotelería ventas, entre otros.
Algunas de las empresas participantes en estas micro ruedas son: Eficacia - Servicios Integrales, Pizza Hut, Sodexo, Colombina, Fundación de la Mujer y Universidad Nacional.
“Estas jornadas le apuntando a darle más y mejores oportunidades de empleo digno, formal y sin ‘palancas’ a todos los ciudadanos, a lo ancho y largo del país”, afirmó Diana Paola Basto Castro, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.
Las micro ruedas se llevan a cabo hoy, entre las 8 a.m. y las 4 p.m,  en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada, y en la capital de la república.
En los departamentos de Atlántico y Magdalena se harán mañana. En el primero entre las 8 a.m. y las  4 p.m, mientras que en el segundo de 8 a.m. a 5 p.m.
Vea las direcciones de las micro ruedas. ((LINK A: Micrositio con las direcciones))
Los colombianos interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y en el menú buscar ‘Oportunidades’, donde al desplegarse deben clickear ‘Micro ruedas de empleo’. Allí aparecen las convocatorias con los perfiles requeridos.
Es importante señalar que para aplicar a uno de los cargos, la persona tiene que haber registrado su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo. Quienes no lo hayan hecho tienen la posibilidad de registrarla durante las jornadas; un asesor les apoyará en esta labor.
En lo corrido de este año, 5.348 personas han conseguido un empleo a través de las micro ruedas. A la vez, más de 490 mil colombianos han inscrito su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.