Scripts globales

lunes, 9 de marzo de 2015



Los invitamos a realizar la inscripción para la realización de la Prueba Icfes SABER- PRO




1.  Desde el 9 de Marzo de 2015 hasta el 14 de Abril de 2015, en el portal del SENA www.sena.edu.co estará habilitado el botón: “Consulta citación ICFES SABER PRO”. Este botón da acceso directo al aplicativo de publicación de citaciones del ICFES http://www.icfesinteractivo.gov.co/, donde todos los aprendices citados deben ingresar para completar el registro de la información personal requerida para las estadísticas sociodemográficas del ICFES.





2. Para ingresar, el aplicativo solicita el número de documento del aprendiz. Se debe ingresar el registrado en SOFIA PLUS y que aparece en el listado de aprendices convocados, así mismo, se tendrá la oportunidad de registrar el documento de identificación vigente, para los casos en los que hayan cambiado de Tarjeta de Identidad a Cédula o algún error inicial.

3. Cada uno de los aprendices citados deberá realizar el proceso de inscripción directamente en el aplicativo del ICFES, y presentarse a la prueba de acuerdo con los procedimientos que establezca el ICFES.

4.   Para Autenticarse debe realizar lo siguiente:

ü El Usuario tiene cédula :  El número de documento y la clave. Es C mayúscula seguida del número de documento.
ü  El Usuario tiene Tarjeta de Identidad:  El número de documento y la clave. Es T mayúscula seguida del número de documento.